Con este truco podrás terminar el “Super Mario Bros 3” en sólo dos segundos

Una simple función causa una alteración en la funcionalidad del videojuego, permitiendo que ocurra la increíble acción. 

Pese a que han transcurrido varios años desde el lanzamiento de “Super Mario Bros 3”, su recuerdo sigue más vivo que nunca, especialmente entre los fanáticos de los videojuegos de los 90.

Varios años después de su llegada, y en medio de la edición 2016 de los “Summer Games Done Quick”, una falla técnica dejó en evidencia que no era necesario perder tantas horas pasando etapas.

Y es que tool-assited speedrun, o simplemente TAS, marcó todo un récord al demostrar que era capaz de terminar el juego en sólo dos segundos.

El impresionante logró del robot se logró gracias al descubrimiento de speedrunner ais 523, al forzar un fallo que se genera al pulsar los botones de mando con agilidad sin precedente: 6 mil pulsaciones por segundo. Por supuesto que esta tarea es imposible para el humano, pero sólo es un examen de rutina para el TASBOT.

De acuerdo a la explicación del usuario de Reddit que dio a conocer la explicación, esta anomalía sucede porque el controlador queda atascado en un bucle infinito que ejecuta en reversa el código que gestiona el inicio del videojuego.