Dos simples formas de leer los mensajes de Whatsapp sin que el remitente lo sepa

A veces recibimos por WhatsApp o por Messenger de Facebook un mensaje que, aunque queremos leer, preferiríamos que la persona que lo envía no se entere de que lo hemos hecho.

Suena imposible, pero no lo es, ya que existen al menos dos simples maneras de evitar que el remitente se entere de que lo estamos ignorando; informa RT.

Para leer los mensajes no es necesario abrirlos

Una persona escribe a otra y, como casi siempre nuestros dispositivos están conectados a alguna red, estos mensajes aparecen al instante en nuestras pantallas como notificaciones. Y sólo cuando pinchamos sobre ellas se abren los mensajes de WhatsApp, informando a quién los envío.

Pero, ¿para qué abrir la aplicación si se muestran automáticamente el contenido en la pantalla? El único detalles es que los nuevos mensajes sustituyen a los viejos, pero de todas formas, y en la mayoría de los casos, se puede entender de qué se trata.

5753db8dc461888e5f8b45a6

Modo avión

Si los mensajes no aparecen en la pantalla, no te preocupes, porque igual puedes leerlos sin que la persona que los envío se entere.

Como los teléfonos siempre están conectados a internet, sucede que servicios como WhatsApp o Messenger “descargan” automáticamente los mensajes a los dispositivos.

Por esto, lo que se debe hacer es desconectar el dispositivo de la red y abrir el servicio de mensajería sin preocupaciones, puesto que sin internet el remitente no sabrá si sus textos fueron leídos o no. Y la forma más fácil de desconectarse de la red es con el modo avión.

shutterstock_284187704