El grosero error por el que Facebook decidió censurar esta foto

Ante la ola de reclamos y críticas, la red social decidió disculparse y restaurar la imagen, pero eso no restó la molestia de quien la compartió. 

Facebook debió disculparse con un grupo feminista, luego de que borrara una publicidad de su página en la que aparecía la modelo plus size Tess Holliday, puesto que, según ellos, mostraba “partes del cuerpo en manera indeseable”.

“Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamente indeseables. Anuncios de este tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta”, informaron desde la red social a las administradoras del grupo austríaco Cherchez la Femme.

Sin embargo, ante la ola de reclamos y protestas por la medida, la empresa tuvo que disculparse por su mensaje inicial, junto con asegurar que la imagen si cumplía con sus estándares y que fue un error del “equipo que procesa millones de publicidades cada semana”.

La imagen de la modelo buscaba promover un evento llamado “Feminista y gorda”, por lo que la organizadora, Jessamy Glesson, “estaba furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona”.