El popular meme de “Rana Pepe” es un símbolo nazi y esta razón lo demuestra

El popular personaje de las redes sociales tiene un nexo con el movimiento liderado por Hitler y otros signos que simbolizan masacres, genocidios y discriminación. 

Esta es la historia de como un popular y simpático meme termina transformándose en un símbolo de los comportamientos más repudiables, a lo largo de la historia de la sociedad.

Y es que desde ahora “Pepe The Frog” (“La Rana Pepe”) a manifestarse con cruces ardiendo como el Ku Klux Klan o salir a la calle con vestimentas pardas con alguna cruz esvástica. Al menos así lo estableció la Liga Anti-Difamación, que incluyó al popular personaje en su base de datos, a la misma altura de otros signos que simbolizan masacres, genocidios y discriminación.

El personaje, creado en 2008 por Matt Furie y que forma parte del cómic “Boy’s Club” junto a Andy, Brett y Landwolf, adquirió protagonismo en las redes sociales, donde ha sido personificado de diversas formas.

85

113

Pero desde hace un tiempo, la Rana Pepe fue tomado por grupos extremistas que comenzaron a usarlo para manifestar mensajes antisemitas.

“Imágenes de la rana llevando bigote como Hitler, vistiendo una kipá o una capucha KKK proliferaron en las últimas semanas con mensajes de odio, dirigido a los judíos u otros usuarios de Twitter”, explicó en un comunicado la Liga Anti-Difamación.

descarga (1)

descarga (2)

En ese sentido, el director de la institución, Jonathan Greenblatt apuntó que “una vez, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de Internet y lo convirtieron en sus propios propósitos para la difusión de la tolerancia y el acoso de los usuarios”.

Así fue como la Rana Pepe fue asociada a códigos que utilizan neonazis en Internet, tales como el bigote de Hitler y el número 88, donde cada 8 simboliza la H, es decir, las iniciales encubiertas para el saludo “Heil Hitler”; consigna Infobae.

pixel