El truco para transformar tu antiguo televisor en un Smart TV por sólo $20 mil

Pese a que la tecnología es cada vez más accesible, muchos de los productos son un lujo innecesario, sobretodo cuando su modelo antecesor todavía funciona. 

Aunque los precios de los smart TV han bajado en el último tiempo, siguen siendo un lujo que muchos consideran innecesario, especialmente cuando el televisor actual todavía funciona de maravillas.

Pese a eso, en el fondo, todos queremos tener un aparato que nos permite ver películas desde Netflix o que nos permite conectar el computador a a la tele.

Por lo mismo, existe una forma de modernizar el televisor de forma casera, usando un computador que puede ser el de siempre o uno antiguo.

shutterstock_375851719

¿Cómo lo hago? Primero, dependiendo de los puertos de entrada que tengan, conecta el PC a la TV a través del cable VGA o HDMI, así se puede replicar la señal del computador a la llamada pantalla chica.

Una vez hecho, se deben tener periféricos, o sea, un mouse y un teclado inalámbrico que al enlazarlos con el computador permitirán la interacción con el televisor, haciendo cómodamente click en los links de Netflix o en la barra de búsqueda de Roja Directa.

shutterstock_283013798

Ambos elementos varia su precio, dependiendo la tienda, pero en Casa Royal aseguran tener un teclado que viene con “touchpad incorporado, o sea, que no necesita el mouse y que cuesta $23.990”; consigna Las Últimas Noticias.

No obstante, también existe la alternativa de comprarlos por separados, teniendo en cuenta que los teclados inalámbricos tienen precios desde los $11.990 y los mouse desde los $2.990.

Una de las ventajas de la proliferación del contenido HD en internet es la calidad de la imagen, pero se ha de tener en cuenta que esto no depende del equipo ni de la TV, sino del contenido que se va a reproducir.