Facebook y el cruel experimento que hizo con sus pobres usuarios

Fue reconocido por trabajadores del sitio fundado por Mark Zuckerberg y una de las razones sería el posible conflicto que tendría a futuro con Google.

Se sabe que Facebook está constantemente experimentando y analizando el comportamiento de sus usuarios. Aunque muchos están conscientes de esto y el sitio ha sido el blanco de críticas por este tipo de prácticas, aún es uno de los sitios más vistos de Internet.

Y debe ser por su popularidad que Mark Zuckerberg sigue realizando experimentos. El último fue la introducción de errores en la aplicación móvil para los usuarios con Android.

El objetivo del experimento era saber la reacción de los usuarios y ver cuán fiel eran con Facebook. Uno de los errores era, por ejemplo, el cierre de la aplicación, lo que obligaba a la persona a buscar otro modo para ingresar al sitio.

La existencia del experimento fue reconocido por trabajadores de Facebook y para alegría de Zuckerberg los errores introducidos no fueron impedimento para que los usuarios siguieran ingresando al sitio, es decir, una confirmación de la fuerte fidelidad entre Facebook.

“La gente nunca dejó de venir”, dijo una de las fuentes relacionadas al experimento.

Pero la finalidad del experimento no era sólo ser cruel con el usuario y probar su fidelidad, sino que sería un primer paso para el plan de contingencia que está preparando Facebook por el posible conflicto que tendría con Google, la que podría expulsar sus aplicaciones de Google Play Store, lo que obligaría al sitio de Zuckerberg a lanzar su propia tienda.