La increíble historia de la abuela “gamer” que todo nieto quisiera tener

Tiene 79 años y es experta en diversos videojuegos de rol o estrategia, tales como Age of Empires 2, Alpha Centur y Chilren of the Nile.

Ella es fanática de los videojuegos. Cada noche enciende su computador y pone el juego de rol “Skyrum, The Elder Scrolls V”. Graba su partida online y, posteriormente, la sube a internet en su canal de Youtube.

Esto podría parecer cualquier actividad normal para cualquier chica que disfruta de los videojuegos. Pero se trata nada más y nada menos de una anciana que nació en plena recesión económica estadounidense, fue testigo de la guerra mundial y hoy es una fanática absoluta de un hobby que pareciera ser sólo para jóvenes.

Y es que Shirley Curry se convirtió, a sus 79 años, en la abuela que todo niño gamer querría tener, no sólo por su pasatiempo, sino también porque se ha transformado en una eminencia dentro de ese mundo con su partida de 30 minutos.


Su revolución en el ambiente cibernético fue tal que en su primer video subido sumó más de 800 mil visitas y 3.400 comentarios. Además, su canal de Youtube, donde se apoda la “abuela gamer”, tiene unos 115 mil suscriptores.

“Yo empecé a jugar a los videojuegos a mediados de los 90, cuando mi hijo me instaló el juego Civilization II en un computador nuevo. Desde entonces, no pude parar de hacerlo. Tuve el Age of Empires 2, el Alpha Centur, el Chilren of the Nile, hasta que conocí Skyrim”, detalló la anciana quien, evidentemente, posee un amplio conocimiento en juegos de rol y estrategia.

age-of-empires-ii-20

Pero el conocimiento de esta abuela, nacida el 2 de abril de 1936 no sólo se limita a los juegos virtuales, puesto que es una usuaria activa de redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat; consigna Infobae.

La razón de su amor por el mundo cibernético es simplemente mantenerse activa en la vida, puesto que “los videojuegos me permiten mantener la atención siempre, hago estrategias, cálculos, incluso me ayuda con las matemáticas día a día”, cuenta Shirley.

“Uso mi cerebro. Tener la mente activa es algo muy saludable para alguien de mi edad. La clave es convencer a estas personas que todo el mundo es capaz de aprender algo nuevo a cualquier edad”, concluye la llamada “abuela gamer”.