La noticia de WhatsApp que te alegrará el día

La compañía realizó un anuncio que beneficiará a los más de mil millones de usuarios que utilizan la app alrededor del mundo.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Internet con más de mil millones de descargas alrededor del mundo. Para todos ellos y los que en el futuro la descargarán, la compañía acaba de realizar un anuncio que los dejará más que contentos: ahora la app de mensajería será completamente gratis.

Hay que recordar que WhatsApp no es completamente gratuita. Para los usuarios de Android, se debía cancelar 1 dólar al año y en el caso de Apple se debía pagar un monto al momento de descargarla.

smartphone 2 shutter 960

“Durante algunos años pedimos a la gente que pagara por usar WhatsApp tras el primer año. Según hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien”, explica la compañía a través de su blog oficial.

“Muchos usuarios no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupa poder perder la capacidad de contactar con sus amigos y familiares tras el primer año de uso. Durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp ya no volverá a cobrar por el servicio”, agregan.

Para los que temen que esta gratuidad significará publicidad y anuncios indeseados dentro de la aplicación, desde la compañía aclaran este punto. “Empezaremos a testar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que sí desees oír. Eso significaría poder hablar con tu banco sobre si una transacción ha sido fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado”, aseguran.