Los malos hábitos que debes evitar o terminarás destrozando la batería de tu celular

Algunos parecen inofensivos y son más comunes de los que se puede pensar, por lo que es necesario que los tengas en cuenta si quieres más durabilidad para tu móvil. 

La perfección no existe, ni siquiera en el gran mercado de los avances tecnológicos, donde nada es irrompible ni inquebrantable. Por lo mismo, siempre se tiene que tener en cuenta que existen formas de evitar que las cosas se arruinen más rápido de lo deseado.

Dentro de la larga lista de consejos respecto a cómo se deben utilizar productos como los celulares, los computadores y las consolas de videojuego, entre otros objetos, existen algunos que permiten mayor durabilidad a la batería de los dispositivos móviles.

De acuerdo a la web especializada en tecnología, AndroidPit, existen acciones humanas que acortan la vida de los teléfonos y las cuales pueden ser más comunes de lo que se piensa.

shutterstock_375995002

Exponer el teléfono a altas temperaturas:

Existe un sinfín de aplicaciones que informan sobre la temperatura de los celulares. Estas herramientas, sumado a evitar exponer el aparato al sol, son grandes aliados para la correcta conservación de la batería. Y es que no es casualidad que justo al término del verano se acumulen las reparaciones por este motivo.

Forzar cargas innecesarias:

Si el móvil es utilizado a diestra y siniestra la batería se consume a toda velocidad. Si esto es algo constante, el celular tiene los días contados.

Llevar la batería al mínimo:

Uno de los peores hábitos es intentar encender el teléfono después de que se apagó por falta de energía. Y es que el dispositivo guarda una pequeña reserva de energía, incluso aunque indique estar al 0%, pero si se insiste en encenderlo en ese estado y, realmente, llega al 0%, entonces se está forzando un colapso.

shutterstock_234554752

¿Conoces alguna otra mala práctica que afecta la batería de los celulares? ¡Cuéntanos!

Fotos: Shutterstock

pixel