Parece ser la función de WhatsApp con la que muchos sueñan, pero no es más que una estafa

Dado que gran parte de los usuarios del servicio quisieran contar con una herramienta como ésta, no faltan quienes se aprovechan y engañan a la gente. 

Las estafas en WhatsApp están a la orden del día, aunque quienes están detrás de ellas buscan métodos cada vez más rebuscados para hacer caer a los incautos.

Recientemente, un link que promete revelar con quiénes están hablando los contactos del usuario está circulando en la popular aplicación de mensajería instantánea. Pese a que esta soñada función para muchos viola uno de los principios básicos del servicio, la privacidad, no faltan quienes creen que es algo real.

1562850

El engaño promete añadir nuevas herramientas en WhatsApp, incluyendo la mencionada anteriormente, a cambio de compartir el enlace con 10 contactos.

Sumado a esto, el engaño también incluye una captura de pantalla manipulada en la que se ve cómo debajo del nombre de la víctima sale la leyenda “en línea con” junto al nombre de un supuesto contacto; consigna El Comercio.

1562851

Al hacer clic en el mensaje, el usuario es rediccionado a una página que lo obliga a suscribirse a servicios de pago fraudulento. Por ende, no se trata de una nueva función en la aplicación, sino de una forma de obtener información privada.

Fotos: Shutterstock / Reproducción El Comercio

pixel