Se llama de esta particular forma y Facebook cerró su cuenta porque el nombre “no es real”

El hombre hizo un reclamo formal contra la red social, luego de que le cerraran su perfil a raíz de la denominación que le dieron sus padres al nacer. 

Un periodista argentino denunció un incómodo momento que vivió de la mano de Facebook, luego de que los administradores de la red social decidieran cerrar su perfil, puesto que su nombre no era “verdadero”.

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos”, comentó el afectado de 30 años..

Y es que la plataforma acusó que Umawtufe Wenxu no era una denominación real, pese a que el descendiente de un clan mapuche de Argentina apuntó que “desde que tengo uso de razón me llamo Umawtufe. Todo el mundo me conoce con ese nombre”.

Ante esto, sumado a que el hombre posee perfil con su nombre en otras redes sociales que no han sido denunciados, el trasandino comentó que “tuve que hacer un descargo en el que expliqué que me llamo Umawtufe”; consigna LaPatilla.

“Les argumenté que en base a los convenios internacionales como la OIT o la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indíginas de la ONU, todo integrante de pueblos indígenas tiene derecho a un territorio, pero también a un nombre y a utilizar su idioma y a reconocer su identidad en base a eso”, destacó el periodista.

Asimismo, Umawtufe inició una campaña en Twitter para recuperar su cuenta cerrada, la que concluyó a su favor, ya que Facebook decidió devolverle su perfil, junto con darle las disculpas correspondientes.

Fotos: Twitter @umaw

pixel