Secreto revelado: La verdad detrás del “escribiendo” de WhatsApp

No son pocos los que se han enfadado por esperar varios segundos para finalmente recibir un escueto “ok”. Aquí la explicación. 

Lo más probable es que más de alguna vez te hayas enfadado y hasta desesperado luego de ver por varios segundos el “escribiendo” en WhatsApp para finalmente recibir un simple “ok” o “dale”. ¿Tanto tiempo escribiendo para decir sólo esa palabra?, te preguntarás.

celular agencia uno 960

Pero no le eches la culpa a tu amigo. Él no tiene nada que ver. Se trata de la forma en que funciona WhatsApp. La aplicación utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los usuarios puedan intercambiar mensajes al mismo tiempo. Sin embargo, los mensajes enviados pasan por los servidores antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

whatsapp01 960

Como una forma de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo. Si es así continuará mostrando “escribiendo” pero eso no quiere decir que en todo momento el usuario lo esté haciendo. Esto porque la verificación de la aplicación no se hace en tiempo real sino que tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos, lo que genera que se siga viendo el “escribiendo”.