La broma de mal gusto que puede dejar a tu iPhone inutilizable

En Internet está circulando un “truco” para que tu celular tenga una apariencia vintage. Mejor no lo hagas.

Al parecer el año 1970 es un año que te dejará tu iPhone inutilizable. Así lo han hecho ver los usuarios del sitio 4chan, mediante una broma que han publicado.

Según 4chan, un siito conocido por sus memes, a través de una foto publicada en el sitio se afirmó que para tener un tema vintage en tu celular, sólo debías volver el calendario y aplicar cualquier fecha antes de mayo de 1970.

mac4chan

“Blast from the past” (Explosión del pasado), es el título del supuesto anuncio.

“El Macintosh original presentó al mundo las computadoras y cambió para siempre la manera en la que la gente experimenta la tecnología, permitiéndoles hacer cosas nunca posibles hasta entonces”, inicia la broma.

Y continúa con el siguiente texto:

“Con este ‘huevo de pascua’, viaja en el tiempo con un tema clásico Macintosh, para revivir la magia en tu iPhone”.

La idea es que el usuario vuelva la fecha al 1 de enero de 1970 y ahí comience el fin de su teléfono. Apple reconoce en su página de soporte técnico:

“Cambiar la fecha manualmente a mayo de 1970 o fechas anteriores puede evitar que tu dispositivo iOS vuelva a encenderse después de ser reiniciado”.

El problema afectaría a todos los dispositivos de 64 bits de iOS: del iPhone 5S en adelante, el iPad Air, el iPad mini 2 y también los iPod de sexta generación y posteriores.

Pincha acá para leer la nota completa.