La app que te traduce el llanto de tu bebé y te dice qué le pasa

Un invento que agradecerán miles de padres que muchas veces no saben qué hacer con sus pequeños. 

Uno de los desafíos más grandes de los padres de recién nacidos es tratar de adivina lo que quieren los bebés. Como la mayoría de las personas no hablamos lenguaje de bebés fluidamente, un equipo de investigadores desarrolló una aplicación que puede decodificar el llanto y decirte exactamente lo que significa.

El Infant Cries Translator puede distinguir entre cuatro sonidos de llanto grabando los sonidos de los bebés y comparándolos en una gran base de datos. Durante los dos últimos años, el National Taiwan University Hospital Yunlin ha estado recogiendo sonidos de llanto de diferentes recién nacidos. Han compilado 200,000 sonidos diferentes y los han subido para crear una base de datos masiva en línea.

app1

‘El Infant Cries Translator puede diferenciar cuatro estados distintos de sonidos de llantos de bebñe, incluyendo hambre, pañales mojados, sueño y dolor’, dijo Chang Chuan-yu, uno de los investigadores principales. ‘Hasta ahora, de acuerdo a la retroalimentación de los usuarios, la precisión de la app que hemos testeado puede alcanzar 92% para bebés de menos de dos semanas de vida”‘.

‘En cuanto a los bebés menores de uno o dos meses, la efectividad de la app también puede alcanzar entre 84 y 85%. Incluso para el bebé de cuatro meses, la efectividad es de 77%’.

Sólo toma 15 segundos de la app escuchando al bebé llorar para que haga el análisis.

Pruebas han mostrado que la app se vuelve menos precisa conforme el bebé va creciendo, pero los investigadores creen que no tiene mucho sentido usar la app pasados los seis meses de vida porque el bebé ya está más cómodo con su entorno.

Pincha acá para leer la nota completa.