Te sorprenderá cómo se han reinventado las antiguas cabinas telefónicas en el mundo

Algunas han pasado a mejor vida, siendo retiradas completamente de las calles; mientras que otras son hermosas peceras y útiles bibliotecas. 

Con la llegada de los celulares, las redes sociales y las aplicaciones de chats, el mundo fue olvidando los teléfonos fijos y, mucho más, las cabinas telefónicas que se encontraban en diversos puntos de las ciudades alrededor del mundo.

Con esta evolución, estas cajas para comunicarse pasaron a ser una especie en vía de extinción, lo que ha llevado a que en diversos lugares se reinventen, encontrándoles un nuevo uso.

Francia, por ejemplo, estableció retirarlas completamente de la vía pública en 2017; mientras que en otras naciones, como Bélgica, ya pasaron a mejor vida.

A diferencia de dichos países en otros como Inglaterra, cuyas cabinas rojas son todo un símbolo, se han transformado en puntos de recarga para teléfonos móviles, con una carga de 20% de la batería en 10 minutos, utilizando energía solar; y en bibliotecas.

0014427438

En España, algunas de estas caja han sido convertidas en puntos de recarga de autos electrónicos, lo que si bien está en fase experimental, se espera que sea uno de los proyectos más revolucionarios de este país.

Sin embargo, Japón tuvo una idea más innovadora y las transformó en pequeños acuarios de peces urbanos.

pecera

En Argentina, en tanto, gracias a una regulación que las protege y exige a las compañías de teléfono a mantenerlas, siguen vivas, aunque en menos cantidad que antes; detalla Infobae.