Un joven de 22 años descubrió cómo hackear cualquier Facebook

Una vulnerabilidad en la versión beta de la red social le dio acceso al hombre a la información privada de todos y cada uno de los perfiles. 

Durante 72 horas todas las cuentas de Facebook han estado bajo el poder de Anand Prakash, un hacker de 22 años que vive en una pequeña ciudad india.

La seguridad de los millones de usuarios de la red social quedó expuesta en su versión beta, accesible a través de beta.facebook.com, cuya vulnerabilidad permite explotar el algoritmo “¿has olvidado tu contraseña?”.

Cuando se resetea la clave, Facebook te envía un código de seis dígitos para confirmar que seas tú. Normalmente existe un límite de intentos, pero esta vez se puede hacer infinitas veces.

Prakash consiguió dar con el código correcto y acceder a la cuenta de cualquier usuario que desee, viendo mensajes, fotos y toda la información personal del perfil; informa Infobae.

El joven, quien dedica a revisar los fallos de seguridad en los software de grandes compañías, informó a Facebook de la vulnerabilidad el pasado 22 de febrero. El problema fue reconocido por la entidad que no sólo puso fin al problema, sino que también recompensó al hombre con 15 mil dólares.