Whatsapp se sigue renovando: descubre las nuevas funciones que estrenará

Dos nuevos elementos debutarán en la aplicación de mensajería instantánea, que busca consolidarse como la más completa de su tipo. 

Luego del cifrado extremo a extremo, el envío de documentos en diferentes formatos y la posibilidad de escribir en “negrita” y “cursiva”, llega a Whatsapp la opción de enviar archivos ZIP y el buzón de voz.

Por una parte, enviar archivos ZIP servirá para que los usuarios del servicio de mensajería ahorren datos, en la medida que compriman varios archivos en uno solo antes de enviarlo.

Por otro lado, la aplicación sigue consolidando su apuesta por las llamadas de voz, al incluir la posibilidad de dejar un mensaje en el contestador si es que la persona no contesta.

En ese sentido, se podrán devolver las llamadas directamente desde la notificación, es decir, sin tener que ingresar a la aplicación.

Con estas nuevas opciones, Whatsapp busca consolidarse como la herramienta más completa en su tipo, por lo que no parece extraño que próximamente aparezcan nuevas funciones, tales como la de traducción o de videollamadas.