Anciana de 102 años consigue su título universitario 60 años después de matricularse

La mujer tuvo que retirarse de la universidad poco antes de comenzar con la construcción de su tesis. 

Cecelia Boarma, quien es conocida como Dolly, empezó su formación universitaria a los 42 años, tras matricularse en la Universidad de Brescia, ubicada en Kentucky, Estados Unidos.

Seis décadas después de unirse a las filas de la casa de estudio, la mujer, actualmente de 102 años, obtuvo por fin su anhelado título.

La anciana se graduó de enseñanza media en 1931 y completó los créditos que le faltaban en Brescia, para luego dedicarse a enseñar en una escuela católica antes de retirarse y trabajar como profesora sustituta.

Fue en ese momento cuando todo se complicó para Dolly, puesto que tuvo que abandonar sus estudios por falta de tiempo poco antes de comenzar a trabajar en su trabajo de tesis.

El hecho salió a la luz luego de que la vicepresidenta para el Avance Institucional en la universidad de Brescia, Tracy Naylor, se enterará en una conversación con la hija de la anciana, Jovita Boarman, durante una visita planificada con alumnos de Arizona.

Brescia-574x371

Tracy quedó atónita ante la noticia de que Dolly continuaba con vida a sus 102 años. La académica comenzó a “hacer los cálculos en mi cabeza. Inmediatamente comprobé sus transcripciones y calculé sus créditos”; consigna Daily Mail.

Tras esto, Tracy le sugirió al vicepresidente de Asuntos Académicos, Cheryl Clemons, que sorprendieran a la anciana entregándole su título durante una visita a Arizona.

Gracias a esta acción, calificada como “una de las mejores cosas que he tenido la oportunidad de hacer durante mi carrera” por la académica, la mujer de 102 años recibió su licenciatura como Asociada en Artes Honoris Causa.

Dicho título honorario ocasión que Dolly sea la alumna más longeva de la Universidad de Brescia, lo que no sólo emocionó a la mujer, sino a toda su familia y cercanos.