Concejala de Vitacura acusa discriminación vial: “No podemos seguir viviendo atrapados en tacos”

María José Domínguez subió un video a su cuenta de Facebook donde llama a las autoridades a que hagan la pega y solucionen el problema de la comuna del sector oriente.

María José Domínguez, concejala de la comuna de Vitacura subió un video a su cuenta de Facebook donde hace un llamado a las autoridades de gobierno para que se hagan cargo del problema vial que está sufriendo la comuna.

Según Domínguez, Vitacura está sufriendo una “discriminación vial” debido a que se ha transformado en una comuna encerrada entre dos autopistas, lo que ha provocado problemas de embotellamiento.

Para demostrar esto, la concejala hizo el trayecto entre Padre Hurtado y el Puente Pérez Zujovic por Avenida Vitacura, el cual demora 38 minutos, es decir, casi el doble que por Avenida Kennedy.

“Estamos pagando el costo de estar encerrados entre dos autopistas y ser una comuna de paso. Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, nosotros en la municipalidad con la gestión del alcalde Torrealba, hemos hecho todo lo posible para aminorar al máximo los problemas del tránsito pero necesitamos definiciones de ustedes”, dice en el video.

“Vitacura hoy día está sufriendo una discriminación vial por parte de las autoridades. Es por eso que yo voy a trabajar con más fuerza que nunca para buscar alguna solución que mejore este problema ya que tengo clarísimo que impacta de manera directa en la calidad de vida de todos nosotros”, agregó.

En la descripción del video, asegura que denunciará los hechos ante el MOP y el Ministerio de Transportes. “Pediré definiciones claras respecto a los proyectos en carpeta tan anhelados como el tranvía y la línea del metro. No podemos seguir viviendo atrapados en tacos!”, señala.