El desconocido accidente donde Santiago Pavlovic perdió el ojo

El periodista reveló en Mentiras Verdaderas de La Red cómo y cuándo fue el momento en que perdió el ojo izquierdo. 

Santiago Pavlovic es uno de los periodistas más reconocidos de Chile. Sus trabajos de investigación y sus reportes en zonas de conflicto alrededor del mundo, lo han convertido en una cara habitual del periodismo de investigación.

A parte de su trabajo periodístico, uno de sus rasgos más característicos es el parche que ocupa en el ojo izquierdo. Desde siempre ha generado curiosidad entre el público ya que no todos saben cómo lo perdió.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, el periodista reveló lo que pocos saben. “Mucha gente me pregunta cómo perdí el ojo, si es que fue en la guerra o en Afganistán, en Sri Lanka o en Irak. La verdad es que yo perdí el ojo en una guerra que tuve de niño, guerra de arco y flecha”, señaló.

“Me llegó un flechazo en el ojo y perdí el ojo”, asegura y agrega que “yo tenía 5 o 6 años, me llevaron al hospital luego a la casa, vendado. Y mi papá llega en la noche y no me abrazó. Me mira desde la puerta y me dice ‘qué trago amargo’ y no me abraza. Y mi madre la misma historia”.

Pavlovic señala que la razón de que sus padres hayan actuado así no es porque no lo quisieran, sino que se debe a la dura vida que vivieron y eso fue conformando su personalidad y posteriormente, su forma de relacionarse con sus hijos.