Esto ganan las figuras del espectáculo nacional por ir a eventos o subir fotos en sus redes sociales

Ante la crisis que ha sufrido la televisión, muchos famosos encuentran en esta área una nueva forma de hacer negocio y mantener sus estándares de vida.

Aunque parece un acto inocente, ver fotos de famosos en Facebook, Instagram y Twitter en ciertos lugares o usando determinados productos, no es gratis. Varios de ellos cobran por usar su marca asociada a alguna marca y también por ir a eventos sociales. Las cifran van desde los 50 mil pesos hasta los 2 millones de pesos.

Además de recibir sus millonarios sueldos por los programas en los que participan y por ser rostros de multitiendas, los rostros del espectáculo local encontraron un nuevo espacio para aumentar sus ingresos.

La ex miss Universo, Cecilia Bolocco, es quien más gana por este nuevo negocio: cobra $2 millones por un pack que incluye asistir a un evento y subir una foto a Instagram en el lugar.

“Mientras más ABC1” luzca un famoso, más puede cobrar por asistir a la fiesta o lanzamiento de una marca, explica un experto en el rubro, tal como consigna El Dínamo.

Por lo mismo, la actriz María José Prieto cobra $1,5 millones por una clase de yoga auspiciando una marca, y si le propone ir a un evento de 30 minutos, su precio parte de los $100 pesos, pese a que actualmente se encuentra bastante alejada de la pantalla chica.

Disfrutando con mi chaqueta @singolare_chile

Una foto publicada por Maria Jose Prieto (@mariajoseprietol) el

Martín Cárcamo, por su parte, también cobra por su presencia: acepta ir a fiestas por un mínimo de $500 mil por evento.

Respecto a figures con menos trayectoria y seguidores en redes sociales, el dueño de una agencia de comunicaciones que se dedica al negocio asegura que “con la crisis por la que atraviesan los canales de TV, muchos actores se han quedado sin trabajo y hay vario que ahora prácticamente viven de asistir a eventos”.