La desconcertante advertencia de una astronauta que intentó suicidarse tras hablar sobre aliens

A 8 años del día en que ocurrió el hecho, nuevos antecedentes sobre las palabras dichas por Claudie Haigneré salieron a la luz. 

Claudie Haigneré saltó a la fama mundial al convertirse en la primera astronauta en arribar a la Estación Espacial Internacional de Francia, junto a su colega y esposo Jean-Pierre Haigneré.

Una vez que su carrera en el espacio finalizó, la mujer comenzó a trabajar en importantes puestos. Por ejemplo, entre 2002 y 2004 fue ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías, mientras que en 2005 fue delegada de Asuntos Europeos.

Desafortunadamente los recortes presupuestarios al interior del gobierno francés la dejaron sin empleo, por lo que llegó a trabajar al Instituto Pasteur de París en el área de biología.

Sin embargo, en 2008 tanto su carrera como su vida personal se vieron truncadas por su intento de suicidio al ingerir una importante cantidad de pastillas para dormir, lo que causó que terminara internada; consigna Publimetro.

Ocho años después de ese episodio, una nueva información sobre lo que habría ocurrido dicho día comenzó a circular, revelando importantes datos.

Y es que Haigneré gritó “la Tierra debe ser alertada” antes de caer inconsciente por las píldoras. Aunque esto ya se conocía, recientemente se conoció que la astronauta se refería a un hecho de carácter alienígena, dado que ella habría estado en conocimiento de ese tema.

Sin embargo, todo eso quedó en nada. Pese a que la francesa manejaba material sobre vida extraterrestre, nunca se quiso referir al respecto. De hecho, la mujer habría sido “reentrenada” para desenvolverse como directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria.

Lo único que ha declarado la científica sobre lo que ocurrió el día en que atentó su vida fue culpa del estrés bajo el que estaba en ese momento, y que actualmente tiene una rutina completamente normal.

Foto: Wikipedia

pixel