La espeluznante carta del joven que entró a la jaula de los leones

Franco Ferrada de 20 años se encuentra grave luego que fuera atacado por los felinos. Una carta que se encontró entre sus ropas, entrega pistas de sus intenciones. 

Este sábado las personas que recorrían el Zoológico Metropolitano quedaron impactados con lo que ocurría. Una persona se había metido a la jaula de los leones y estaba siendo brutalmente atacada por los felinos.

Se trataba de Franco Ferrada quien pudo ser sacado del lugar luego que personal del zoológico matara a dos de los animales. En un principio se pensó en un acto suicida pero con el pasar de las horas y al encontrar entre sus ropas una carta, la terrible cadena de sucesos comenzó a esclarecerse.

Todo apunta a un cuadro psicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada”, explica Italo Sigala, psiquiátra del Servicio Médico Legal, luego de leer la carta que escribió Ferrada.

zoológico metropolitano 960

“Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder para hacer lo que yo quiera”, dice la carta que dejó el joven de 20 años. Según el especialista, en el acto de Ferrada no hay nada suicida, sino que es un intento de probar un milagro.

“Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel”. Sigala se refiere al episodio de la Biblia donde el rey de Babilonia manda a Daniel a los leones y éste sobrevive sin ningún rasguño.

“Las leyendas ‘mi nombre es Franco, hijo de jesucristo’ son frases dirigidas a los animales para demandarles que no le provoquen daño”, dice Sigala en entrevista con Las Ultimas Noticias.

león zoológico 960

El cuadro psicótico de Ferrada se denomina desarrollo paranoide. “La persona conserva su personalidad en otros aspectos que no sea el delirio, podría pasar como alguien normal”

El mal de Ferrada está lejos de terminar con el ataque de los leones. “Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal”