Llevas haciendo mal los cubitos de hielo toda tu vida por este simple detalle

Siempre son necesarios en especial en época de verano. Sin embargo, hay algo clave que sólo los expertos realizan.

Para tener un perfecto trago de cóctel o para refrescar las calurosas tardes en verano, algo que no puede faltar en una cocina es el hielo. Compañero perfecto para una refrescante bebida o la forma más rápida para dejar helado un refresco.

Sin embargo, lo más probable es que toda tu vida has hecho mal los cubitos de hielo. Muchos pensarán que sólo se trata de colocar agua en una cubetera y esperar que el refrigerador haga su trabajo. Pero lo cierto es que no.

bebida shutter 600

Hay un detalle importante que nadie hace. Para conseguir que el hielo quede compacto, duro y transparente, algo que para el coctelero Javier Caballero son los adjetivos que definen el cubo perfecto, la clave es primero hervir el agua.

“De este modo el oxígeno se escapará y evitaremos los defectos y impurezas que puedan producirse al congelar”, explica Caballero.

cubetera 600

Otro aspecto que no hay que descuidar es la cubetera. Siempre es mejor dejar de lado los clásicos moldes de plástico y utilizar de silicona. “Se desmoldan mucho mejor y el sistema de sacarlo es menos agresivo para el hielo”, dice Marc Álvarez, quien trabaja como barman en conocidos restaurantes en Barcelona e Ibiza.