Lo que no te dijeron de la foto de Selena Gomez con más “likes” en la historia de Instagram

Hace un par de semanas la cantante publicó una imagen que se convirtió en la más exitosa de la red social. Sin embargo, la foto tiene un lado B que no todos conocen.

Hace un par de semanas Selena Gomez subió una fotografía a la web que rápidamente se viralizó. Tanto fue su éxito que en poco tiempo se convirtió en la foto con más likes en la historia de Instagram.

Hoy ya suma más de 4.7 millones de “me gusta” y más de 130 mil comentarios. Definitivamente un éxito de popularidad y una muestra de cómo Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios y con mayor dinamismo. Esto ha sido aprovechado por las marcas y las agencias de publicidad.

when your lyrics are on the bottle ?

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Selena Gomez es el ejemplo perfecto de popularidad y dinero en la web. Esto porque el objetivo de tener tantos seguidores no es sólo aumentar el ego sino que hacer crecer la billetera. La estadounidense tiene más de 90 millones de seguidores en Instagram, más de 180 millones si sumamos a Facebook y Twitter y eso hace que, por cada publicación, gane la no despreciable cifra de 550 mil dólares.

Luego de saber esto se entiende el sentido de la fotografía que Gomez subió bebiendo una Coca Cola. Marcas como ésta, además de Pantene o Kmart patrocinan sus posts.

“Es interesante que estadísticamente la persona más influyente en las redes sociales está mucho menos involucrada en campañas publicitarias que otros famosos”, dice Frank Spadafora, director del grupo D’Marie a la revista Adweek.

@paolakudacki ? for @pantene today Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Spadafora cree que ella “está siendo inteligente y es consciente de que saturar sus redes sociales con contenidos patrocinados puede tener un impacto negativo a la relación que ella tiene con sus seguidores”.

Esto no quiere decir que otros famosos lo estén haciendo mal al poner su rostro para alguna marca en particular. Un buen ejemplo de esto es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien según la revista Forbes ganó 176 millones de dólares gracias a sus 225 mensajes en las redes sociales.