Luego de 46 años descubren identidad de supuesta víctima de Charles Manson

Gracias a el ingreso de sus datos en la base nacional de personas desaparecidas o víctimas no identificadas, y luego de una serie de pesquisas, se logró conocer la identidad de la fallecida.  

Una mujer canadiense apuñalada hasta la muerte en Los Ángeles hace 46 años, cuyo caso llegó a estar vinculado con los asesinatos cometidos por Charles Manson, fue identificada hace algunos días.

La policía y la hermana de la víctima confirmaron que la víctima rotulada como “Jane Doe 59” era en realidad Reet Jurvetson.

victima

El cuerpo de la mujer, quien fue apuñalada en varias ocasiones en el torso y el cuello, fue encontrado el 16 de noviembre de 1969 entre unos matorrales de la famosa calle Mulholland Drive, en las colinas de Hollywood.

Pese a los intentos de reconocer la identidad del cuerpo, resultó imposible por falta de tecnología.

Varios años después, en diciembre de 2003, un miembro de la división de homicidios introdujo una serie de pruebas biológicas de la mujer en la base de datos nacional estadounidense de personas desaparecidas o víctimas no identificadas.

Pero fue en 2015 cuando se logró dar con el nombre de la mujer, luego de que una amiga encontrara su perfil en un el sitio web.

Después de que la familia se contactara con el personal de la base de datos, el caso se reabrió para realizar nuevas pruebas de ADN, las que finalmente confirmaron que se trataba de Reet.

“Al principio pensamos que Reet estaba en la búsqueda de la libertad y por eso esperamos a que se pusiera en contacto con nosotros”, narró su hermana Anne.

Durante las indagatorias, la policía se reunió con Manson, quien lleva más de 40 años tras las rejas por asesinar a siete personas en 1969, entre la esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate.

shutterstock_109269

“Debido al lugar y a la época en la que Reet Jurvetson fue encontrada, y teniendo en cuenta el nivel de violencia de su muerte, los investigadores quisieron descartar cualquier conexión con los homicidios competidos por Manson en el verano de 1969”, detalló la policía de Los Ángeles en un comunicado.

“Los investigadores concertaron una entrevista con Charles Manson para ver si podía ofrecer nuevos detalles o información, pero el encuentro no fue fructífero”, concluye el documento.