Un grupo de fotógrafos entró al rancho de Michael Jackson y esto fue lo que encontraron

Quizás estos sean los últimos registros del lugar donde habitó el “Rey del Pop”.

En el 2003 el Rancho Neverland, de Michael Jackson, fue registrado por policías del condado de Santa Bárbara en el medio de las acusaciones al cantante por abuso sexual de menores.

Luego de ese incidente, Michael decidió no retornar al rancho, alegando que había sido “violado” por el allanamiento y se relocalizó a Bahrein, como huesped del Sheik Abdullah.

Entrada al rancho Neverland

En el 2006, Jackson despidió a los trabajadores del rancho y quedó abandonado de forma definitiva. En 2008 la deuda del lugar llegaba a 24 millones de dólares.

En ese momento el déficit fue pagado por el grupo de inversión Colony Capital, permitiendo que Jackson mantuviera un porcentaje de propiedad.

Luego de su muerte, el sitio (de 1200 hectáreas y que fue comprado en 1988, por un precio de entre 16 a 30 millones de dólares) se disputó entre los herederos de Jackson y Colony.

Escultura de niños

Pero antes de todo eso, un grupo de intrépidos fotógrafos dedicados a entrar en lugares abandonados y retratarlos se coló en el inmenso terreno y registró en algunas de sus particularidades.

Entrevistados por la revista Vice, y para proteger sus identidades, se les concedió los nombres de las Tortugas Ninjas: Rafael, Leonardo y Donatello.

Entre las cosas que encontraron se cuentan: un sello de un niño subido a una media luna, muy similar al logo del estudio de cine Dreamworks.

Dibujo en el piso

Un gigantesco reloj eléctrico que se encontraba parado por la falta de energía.

Reloj de Neverland

Multitud de obras de arte, algunas compradas, otras encargadas, ya que Michael era un gran coleccionista.

Pincha acá para leer la nota completa.