Conmoción en Argentina: niña despertó del coma y gritó que fue víctima de violación múltiple

La chica de 13 años fue atropellada, junto a otro muchacho de 26 años, por un Mercedes-Benz Sprinter mientras regresaba de la fiesta donde habría sido abusada. 

En sus primeros balbuceos, tras pasar una semana inconsciente, repitió el nombre de Juan, el joven que la acompañaba cuando la atropellaron. Unas horas después, en medio de un cuadro de shock que requirió la intervención de las enfermeras, comenzó a gritar: “¡Me violaron todos, me violaron todos!”.

Con estas palabras, la chica de sólo 13 años, quien presentaba lesiones genitales compatibles con un abuso sexual, reveló lo que habría sufrido en una fiesta a la que llegó con algunos de sus amigos.

Tras una semana en coma, la menor tuvo las primeras reacciones el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) en Mar del Plata, Argentina, donde permanece a la espera de que su evolución mejore y le permite contar con mayores detalles lo sucedido.

Lejos de la hipótesis de una relación sexual consentida, la que estaría investigando el fiscal Gustavo Morey, la familia de la chica cree que hay elementos suficientes como para probar que hubo abuso sexual por parte de uno o más culpables.

“En la historia clínica consta que la menor presentaba himen edemtizado, excoriaciones y sangrado anal y vaginal”, comentó el abogado de la familia de la chica, Maximimialo Orsino, a La Nación, quien agregó que “no es casualidad que apenas se despertó hiciera referencia a la violencia que sufrió”.

Cabe mencionar que la mejor llegó la medianoche del sábado 4 a una fiesta, donde estuvieron 30 personas, en su mayoría hombres y casi todos mayores de 20 años. Alentada por Lucas, uno de los testigos que ha declarado por el caso que reconoció haber tenido sexo con la menor, optó por quedarse cuando sus amigas decidieron macharse.

“Cuando nos fuimos sólo quedaba ella, el que pasaba música y ocho o diez muchachos”, comentó una de las acompañantes de la víctima.

Ya casi amanecía cuando, en compañía de otro joven de 26 años, la muchacha se alejó de la vivienda caminando por la carretera, donde los atropelló un Mercedes-Benz Sprinter. El conductor llamó a urgencias, ocasionando que la menor fuera trasladada al establecimiento médico, donde constataron los indicios de abuso sexual.