A este gato le quitaron más de 2 kilos de pelo y su cambio es increíble

“Me asombra cómo ama a la gente, aunque la gente no siempre lo ha tratado bien”, declaró el dueño del felino sobre su estado actual. 

Simbad es un gato persa de 9 años, sufrió un radical giro en su vida, luego de que un trabajador de servicios públicos de Chicago (Illinois, Estados Unidos) lo encontrara en la casa de un anciano que no era capaz de cuidarlo.

“Simbad entró a nuestro refugio después de que un trabajar social lo viera en la casa de un señor de edad. El hombre no era capaz de cuidarse a sí mismo muy bien, y por eso era evidente la condición de Simbad”, relató su actual dueño, Elliott Serrano, al portal Love Meow.

Al verlo casi “perdido” en su propio pelaje, el hombre llevó al felino al refugio para animales “The Anti-Cruelty Society”, donde los empleados le quitaron de encima nada más ni nada menos que 2,3 kilos de pelo que apenas le permitía moverse.

980x

Tras quitarle la carga, cuyo pesaje alcanzaba casi los 3 kilos que pesa el animal, “sólo quiso tumbarse encima de las rodillas de alguien“, contó Elliott.

En sólo una semana Simbad se recuperó, y pese a todo lo que sufrió es un gato muy cariñoso y energético, que se ha ganado su propia cuenta de Instagram, donde conquista a más de 4 mil personas con sus imágenes.

“Me asombra cómo ama a la gente, aunque la gente no siempre lo ha tratado bien. Es una lección que todos podríamos aprender”, remató el nuevo amo de la mascota sobre la especial personalidad del felino.

¡Y así luce actualmente Simbad!

980x (1)

980x (3)

980x (2)

Foto: Instagram @sinbad_cosplaycat / LoveMeow

pixel