El conmovedor rescate de los caballos heridos durante los incendios

La campaña solidaria iniciada por la Federación de Criadores ha ido en ayuda de los miles de animales que han sufrido por el paso de las llamas. 

La emergencia que vive la zona centro y sur del país, a raíz de los diversos incendios forestales que han quemado poblados completos, no sólo ha afectado a miles de personas, sino que también a un centenar de animales.

Por lo mismo, la Federación de Criadores  inició hace algunos días una campaña solidaria, enfocada en alimentos y tratamientos veterinarios para los caballos que han resultado heridos durante la catástrofe.

IMG_3213

Así fue como la organización llegó hasta los lugares más devastados, donde se encontraron con la cruda realidad que viven los equinos, la que abarca en la ausencia de hidratación y alimentación, además del diverso daño físico que han sufrido.

Con el fin de tratar a los animales más graves, la Federación de Criadores trasladó a 10 caballos provenientes de diversas localidades al criadero La Esperanza, ubicado en Curicó, para que puedan recibir tratamiento intensivo.

“Estos caballos no pudieron ser atendidos en terreno por nuestras asociaciones, es por eso que nos encargamos de traerlos para acá, traerlos y luego los devolveremos a sus dueños”, declaró el veterinario y secretario general de la organización, César Núñez.

IMG_3225

Cabe mencionar que la campaña de la Federación de Criadores sigue en pie y, hasta ahora, han entregado más de 7 mil fardos y han atendido a cientos de animales. Además, también han entregado medicamentos y material de construcción de corrales, para que las especies puedan estar lo más alejados posible del fuego.

La meta de la entidad es entregar más de 30 mil fardos a agricultores y ganaderos que han sufrido las consecuencias del fuego, por lo que han concentrado su trabajo en Marchigüe, Caone, Hulañé, Vichuquén, Empedrado, Constitución, Sauzal, Cauquenes, San Nicolás, Portezuelo y Quirihue.

IMG_3193

La entrega de ayuda se está coordinando a través de las municipalidades de esas localidades o a través del correo electrónico federacioncriadores@fcch.cl o al teléfono+56224678739.

Fotos: Federación de Criadores

pixel