Salvó a un pitbull de ser sacrificado en un refugio y se llevó una gran sorpresa cuando lo llevó a casa

El cachorro iba a ser sacrificado debido a la sobrepoblación de animales en el refugio.

Kayla Filoon tiene 20 años y desde que tiene uso de razón adora todo tipo de animales, especialmente a los perros. Por esa razón es que hace más de un año es voluntaria de un refugio de animales en Filadelfia, donde se encarga de pasear a los cachorros que allí se encuentran.

La chica estaba acostumbrada a su rutina diaria en el refugio, pero su vida cambió cuando conoció a Russ, un tranquilo perro pitbull de 4 años que, desde el primer momento, cautivó su corazón.

foto1

De acuerdo a la estudiante, “el perro estaba extraviado y llegó al refugio en pésimas condiciones, le faltaba pelo en sus orejas y en la cola”. Además, estaba “muy desnutrido y sólo pesaba 18 kilos”.

En su primera salida al parque, el perro se comportó de excelente forma y, según la chica, “era muy dulce y le hacía mucho cariño”.

Al día siguiente, Kayla seguía pensando en el adorable cachorro y, después de ir a clases, corrió al refugio de animales para llevar a Russ a un paseo en su coche.

El perro se sentó muy tranquilo durante todo el viaje en el asiento del copiloto y cuando volvieron del paseo, la chica sabía que no podía volver a casa sin él.

La situación del cachorro era muy complicada y urgente, ya que el refugio estaba sobrepoblado todo el tiempo y recientemente  habían tenido que sacrificar 15 perros debido a la falta de espacio.

“Cualquier perro tenía la posibilidad de haber sido sacrificado, especialmente los que estaban más enfermos, y Russ fue definitivamente uno de ellos”, dijo Filoon.

La joven sabía que debía hacer algo y que si no adoptaba al pitbull, probablemente no habría estado con vida mucho tiempo, así que decidió llenar los documentos necesarios y llevarlo a su hogar.

foto2

Cuando lo trajo a casa, Filoon tuvo que contarle sobre el animal a sus seis compañeros de piso. Afortunadamente, todos adoraron al perro apenas lo conocieron.

Por otro lado, Russ no tardó en acostumbrarse a su nuevo hogar y amaba a todos en la casa, especialmente de su nueva “madre”, quien contó a The Dodo que cuando está sentada en la silla haciendo tareas, “él está tratando de encontrar maneras de acurrucarse a su lado”.

foto3

Nadie le creía a la chica lo especial que era el animal y lo mucho que le gustaba abrazarla mientras ella realizaba sus deberes. Sin embargo, un amigo de Filoon capturó fotos del momento en que el cachorro la abrazaba y las subió a las redes sociales. La imagen no tardó en volverse viral y cautivó a todos quienes vieron las tiernas fotos.

“Me preocupaba que cuando lo llevé a casa, su actitud podría cambiar, pero sigue siendo el mismo perro relajado. Probablemente es uno de los perros más agradecidos que he visto”, señaló la joven.

El amor que ambos se entregan no tiene límites y  las fotos lo demuestran.  La conmovedora historia ha cautivado al mundo y Filoon espera que sus fotos inspiren a otros a adoptar perros de refugio.

Fotos: Acct Philly – Facebook

pixel