La pregunta que Trump le hizo a Obama hace 3 años y que hoy lo hace temblar

Cuando nadie creía que el empresario se podría transformar en presidente, Trump le hizo una directa pregunta a Obama.

En 2014, nadie se imaginaba que el empresario y figura de televisión Donald Trump llegaría a presidir los Estados Unidos. Fue en aquel momento que el economista le hizo una incómoda pregunta a través de su cuenta de Twitter al, en ese entonces, presidente Barack Obama.

“¿Estás de acuerdo con destituir a un presidente por una brutal incompetencia?”, señaló.

trump donald

Sin embargo, como esta vida da muchas vueltas, la directa pregunta se volcó hacia él tras la polémica suscitada de manera posterior a que su asesor de seguridad, Michael Flynn, renunciara a su cargo, según indica el sitio Upsocl.

Fueron los usuarios de las redes sociales quienes sacaron nuevamente a la luz el post en el que Trump interpeló a Obama. “¿Y tú puedes ser destituido?”, son algunos de los comentarios emitidos por los cibernautas en contra del Jefe de Estado.

Donald Trump shutter 2 shutter 860

Cabe decir que la destitución se puede llevar a cabo, pues está explícita en la Constitución: “El Presidente, Vice Presidente y todos los Oficiales Civiles de los Estados Unidos deben ser removidos de la Oficina por Destitución y Condena en casos de Traición, Soborno o cualquier otros crímenes mayores y menores”.

Pese a que es posible realizar aquel acto, lo cierto es que ningún presidente en la historia de Estados Unidos ha sido removido de su cargo.

Fotos: Shutterstock.

pixel