6 documentales en Netflix que te harán más inteligente

El sitio web de serivio de streaming tiene una gran cantidad de producciones que prometen volarte la cabeza.

Netflix es el servicio de películas y series de streaming más popular de los últimos años. Pero lo genial de este sitio es que además de cine, también tiene documentales que prometen volarte la cabeza. Desde producciones propias hasta una selección de reconocidos documentales premiados internacionalmente.

A continuación una lista de algunas de estas piezas que seguramente te harán ver el mundo de otra perspectiva.

1. “Enmienda XIII”

net1 600

De la directora Ava DuVernay, este documental hace un recorrido sobre la historia del sistema carcelario de Estados Unidos y cómo ha sido un reflejo del racismo en el país.

2. “Amanda Knox”

net2 600

Serie que cuenta la historia de Amanda Knox, una estudiante que en 2007 fue juzgada por los medios y la opinión pública de haber sido la responsable del brutal asesinato de Meredith Kercher, su compañera de piso por ese entonces. En el documental de Netflix cuenta su versión de los hechos.

3. “Biggie & Tupac”

net3 600

Dirigido por Nick Broomfield, cuenta la historia de los iconos del rap Biggie Smalls y Tupac Shakur. El documental investiga las muertes de ambos raperos, que algunas personas afirman que fueron orquestadas por Suge Knight, jefe de Death Row Records.

4. “Cocaine Cowboys”

net4 600

Serie documental que cuenta el auge del negocio de la cocaína en el Miami de los ’80, relatado por los propios policías y criminales que fueron personajes principales del negocio de la droga hace más 30 años atrás.

5. “Exit Through the Gift Shop”

net5 600

Documental de 2010 dirigida por Banksy, famoso artista callejero, en su debut cinematográfico. El documental causó controversia y entabló un debate acerca de la fiabilidad genuina de los hechos grabados y también sobre su genero estricto, ya que algunos críticos argumentaron que el film debería describirse y clasificarse como un falso documental (“mockumentary” en inglés).

6. “What Happened, Miss Simone?”

net6 600

Gracias a un excelente trabajo de archivo, a través de entrevistas de amigos, familiares y de la propia Nina Simone, este documental va narrando la dramática vida de la cantante y compositora de rhythm and blues y soul. Dirigido por Liz Garbus, 2015.

Fotos: Captura de Netflix

pixel

Etiquetas de esta nota