7 cosas que le haces a tu perro para demostrarle cariño pero que él odia

Atención doglovers, hay ciertas manifestaciones que pueden incomodar muchísimo a nuestros fieles compañeros. Presta atención a lo que advierten los especialistas. 

Sin duda tener de mascota a un perro es algo genial, porque nos entregan su amor incondicionalmente,  no prestan atención a lo que vemos o pensamos. Y tú, llegas a ser meloso demostrándole cariño a tu perro. Pero ojo, hay acciones nuestras que los puede hacer sentir muy mal.  Aquí una lista realizada por el sitio Vix.com para que tomes nota.

1. Abrazarlos demasiado

PERRI2

Está perfecto que quieras demostrarle a tu mascota cuánto la amas, pero aunque suene extraño, a los perros no les gusta que los abracen, ya que para ellos poner sus patas sobre otro ser, significa algo así como una pelea o una forma de imponer dominación. Puede que tu mascota lo soporte, pero no deja de estresarlos. En algunas situaciones, puede tener una reacción inesperada. Es mejor que no lo hagas.

2. Hablar sin gesticular

PERRI4

Está comprobado que los perros pueden captar las emociones de sus amos, según el tono de voz, pero no entienden nuestro lenguaje. La comunicación entre perro y amo se da mediante el lenguaje no verbal, así que cuando quieras decirle algo, tratar de expresar lo más posible, gesticulando. Ellos pueden entenderte incluso por la forma en que los miras.

3. Bañarlo muy seguido

PERRI5

Está claro que los perros necesitan limpieza, a menos que quieras soportar su olor cuando pasan meses sin agua y jabón. Sin embargo, el baño no debe ser algo periódico o muy seguido, como lo hacemos nosotros. Presta atención en qué les agrada y qué les desagrada, usa productos desarrollados para canes (el champú de adulto o de niño no son para nada recomendables) y trata de que sienta que está jugando. Cada mascota tiene sus preferencias:  Agua tibia en la tina o corriendo y jugando en el patio.

4. Vestirlos innecesariamente

PERRIVESTIDORIDICULAMENTE

Seguro que tu Yorkshire Terrier hembra se ve de lo más tierna con su vestido, pero la mayoría de los perros odian la ropa (a menos que la tenga en su boca y la esté destruyendo).

El pelaje de los perros es una barrera térmica natural que los ayuda a soportar distintos climas. Por eso, es innecesario que a un Labrador o un Pastor Alemán lo vistas con una capa o un abrigo, cuando su pelaje es todo lo que necesitan. Sin embargo, hay razas más pequeñas, las cuales tienen menor tolerancia a las bajas temperaturas, por lo que en esos casos sería correcto que usaran algún tipo de indumentaria que les diera calor.

5. Apresurarlo en sus paseos y dejar que extraños lo toquen

PERRITOPASEAND

Los perros tienen sus sentidos muy desarrollados, así que si tu mascota se detuvo para oler algo mientras pasean, es porque detectó alguna señal. Por esto, obligarlo a dejar de investigar y decodificar la información sensorial, es estresante para tu mascota.

También, si tu perro luce tierno y amigable, siempre llamará la atención de extraños que se acercarán a acariciarlo y tocar su cabeza. Acciones que no le agrada para nada, ya que lo toma como una forma de intimidación ¿Te imaginas si un extraño te viera cara de simpático y se te acercara a tocarte la cabeza?

6. Ruidos fuertes y gritos

Es muy común ver a los perros “desorientados” cuando se lanzan fuegos artificiales en Año Nuevo. Es que ellos son muy sensibles a los ruidos fuertes, los que provocan dolores en sus oídos. Trata de evitar que se expongan a ruidos fuertes.

perriasustado

7. Falta de rutina y estructura

Tu perro no es un bebé. pero igual requieren una pauta diaria que lo haga sentir tranquilo. Aliméntalos y llévalos de paseo a la misma hora. No tiene que ser tan preciso, pero si constante.

Si te molesta que tu perro suba arriba de los sillones de tu living, entonces no lo alientes a subirse de vez en cuando. Ellos necesitan distinguir lo que está bien y está mal en tu casa. Y eso sólo se logra con entrenamiento. El sabrá distinguir y entender tus tonos cuando apruebas o rechazas una de sus acciones. Si se porta bien, una recompensa nunca está de más.

perrorecompensa

Recuerda que tener un perro u otra mascota, es un  acto de compromiso, ya que requieren cuidado, atención y mucho afecto. Debes hacerlo parte de tu familia.

Fotos: Shutterstock/Pixabay/Wikipedia/Flickr

pixel