8 beneficios que tiene la cerveza y que tú no los conocías

Esta bebida contiene múltiples atributos para nuestra salud, además de múltiples usos prácticos 

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, es sinónimo de diversión y fiesta. Sin embargo, este brebaje ancestral contiene una serie de cualidades que la hacen mucho más atractiva.

1. Estimula el crecimiento de nuestro cabello

shutterstock_297498464

La cerveza contiene vitamina B y silicio, elementos que aportan a la salud del cabello y estimulan su crecimiento.

Prueba vertiendo un vaso de cerveza sobre tu pelo, luego masajea suavemente el cuero cabelludo y deja actuar por cinco minutos. Después enjuágalo con abundante agua fría.

2. Reafirma y repara la piel

shutterstock_282585086

Esta bebida contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, además posee un efecto reafirmante y reparador que disminuye las pequeñas arrugas.

Prepara una mezcla con una clara de huevo, tres gotas de aceite de almendras y una cucharada de cerveza, ponla en tu rostro y déjala actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

3. Ayuda a conciliar el sueño

shutterstock_248771488

El lúpulo, un tipo de flor que se usa para darle el amargor a la cerveza, es un sedante natural y su aroma ayuda a conciliar el sueño.

Un buen truco es lavar la funda de la almohada con una medida de agua y cerveza (misma cantidad). El aroma te ayudará a que puedas dormir mejor.

4. Alivia los pies cansados

shutterstock_364971704

El efecto efervescente de la cerveza te ayudará a relajar tus pies después de un largo día de trabajo. Vierte cerveza fría en un recipiente y sumerge tus pies durante 10 minutos.

5. Remueve células muertas

shutterstock_379884898

Además de reafirmar la piel, la cerveza ayuda a remover las células muertas que le dan un tono poco uniforme.
Prepara una mezcla con un puñado de fresas molidas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta obtener una pasta. Ponla en tu rostro para remover las impurezas y estimular la regeneración celular.

6. Ablanda la carne

shutterstock_111606098

La cerveza es una excelente opción para ablandar la carne sin alterar su sabor.

Pon la carne en un contenedor plástico y añádele cerveza. Marínala en el refrigerador durante una noche y lograrás darle una mejor textura y sabor.

7. Entrega brillo a los muebles de madera

shutterstock_388667680

Frota cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada con un paño sumergido en cerveza tibia. Así, tus muebles recuperarán el brillo y lucirán como nuevos.

8. Devuelve el brillo de cualquier objeto de metal

shutterstock_67125907

La poca acidez de la cerveza, resulta muy práctica para sacarle brillo a cualquier objeto de metal, como ollas de acero y joyas.

Humedece un paño con cerveza y frota los artículos durante unos minutos. Luego seca con un paño y verás cómo tus objetos de metal recuperan su brillo.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota