¿Qué hacen 80 halcones dentro de un avión? La foto que todos comentan en la web

Aunque parezca una imagen sacada de una película, lo cierto es que se trata de una práctica más común de lo que se piensa.

¿Qué hacen 80 halcones dentro de este avión en clase turista? Esa es la pregunta que muchos se han hecho al ver esta fotografía subida por un usuario de Reddit y que se ha vuelto viral en pocos días.

Aunque parezca una imagen sacada de una película, lo cierto es que es más común de lo que se piensa, ya que en los Emiratos Árabes es frecuente que los jeques y hombres de negocios viajen con sus halcones dentro del avión. Tanto así que que la aerolínea Etihad Airways especifica lo siguiente en su sitio web:

“Aceptamos llevar halcones en cabina siempre y cuando se proporcione la documentación adecuada. También aceptamos halcones como parte del equipaje facturado”.

pasaporte halcones flickr

Esta práctica es tan extendida que incluso la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) solicitó habilitar pasaportes especiales para estas aves, según señala Gizmodo.

La fotografía viral corresponde a las aves de un príncipe saudita que compró 80 pasajes para viajar con sus aves de cetrería.

Foto: Reddit/Flickr

pixel

Etiquetas de esta nota