El blog de una rubia de clase alta que se ríe sin piedad de los cuicos

Coni Maginación es el personaje del blog “A quién no le ha pasao”, en el que cuenta situaciones de su vida diaria y opina de actualidad.

“Soy apolítica” y “Mi experiencia en el mundo maputche”, son algunas de frases utilizadas por Coni Maginación, personaje de una ilustradora chilena perteneciente a la clase acomodada, que toda su vida ha vivido en una burbuja y que le gusta opinar sobre temas de actualidad. Su creador es el dibujante Juan Andrés Rivera (31) -guionista, diseñador teatral y director de la compañía Los Contadores Auditores- quien cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook y ya se encuentra trabajando en un libro que publicará la editorial Catalonia.

Todo comenzó con una ilustración en que La Coni se puso el desafío de bajar por primera vez a Plaza Italia: cuando llega a la Alameda, todo le parece terrible, sucio y raro. Hasta que ve en su camino a un tierno perrito quiltro que decide llevarse a su casa. Rivera precisa que “en esa historia tan simple nació el espíritu del personaje, que a primera vista es una cuica apestosa y después le encuentras su lado adorable”, según indica La Tercera.

lavin

En su cuenta de Facebook, “A quién no le ha pasao”, La Coni aparece mostrando situaciones de su vida cotidiana, en las que comenta la contingencia del país desde su perspectiva.

De acuerdo a Rivera, la idea comenzó cuando tomó un taller de ilustración básica con Alberto Montt y Francisco Olea. “Nació como una parodia a algunas compañeras del mismo taller y a otras ilustradoras que yo conocía, como niñas cuicas que no tienen nada más que hacer en la vida y dibujan gatitos”, aseguró.

El nombre “¿A quién no le ha pasado?” nace de “una mina que cree que estas cosas le pasan a todo el mundo pero en verdad le pasan solo a ella o a un grupo muy reducido y muy cuico. Quería reírme de eso pero ahora se ha ido despegando de ese primer chiste y he tratado de hacerla más querible y de que tenga una dimensión más profunda”.

sol

Para Rivera, La Coni es alguien “muy optimista, de clase alta e inocente respecto a muchas cosas, pero con ganas de ir descubriendo, con ganas de transgredir aspectos de la familia de la que viene, ella tiene una consciencia social muy ñoña, pero se ríe de ese lugar. Yo la veo como un estereotipo que está peleando con esta visión exagerada de sí misma”.

Fotos: Facebook “A quién no le ha pasao”

pixel