Actor de Transformers fue arrestado por golpear a un tipo que lo provocó con “ataque racista”

Según el reporte de la policía Shia LaBeouf le arrancó la bufanda y le arañó el cuello a un transeúnte.

El actor de 30 años volvió a hacer noticia por un hecho que no tiene relación con su trabajo en el cine. A principio de esta semana se conoció la noticia del enfrentamiento verbal que tuvo con un supremacista blanco, en su instalación anti-Trump, ubicada afuera del Museo de Moving Image, en Nueva York. Y ahora fue arrestado por pelearse con un transeúnte en el mismo lugar.

De acuerdo al reporte de la policía, el protagonista de Transformers estaba en su instalación denominada “Él no nos dividirá” —que consiste en una cámara fija que grabará sin pausa los próximos cuatro años de mandato de Donald Trump e invita a los ciudadanos a acercarse y repetir el lema— cuando un transeúnte se le acercó, publica El País.

shia 860

Aunque aún no se conocen los detalles, en ese momento LaBeouf le arrancó la bufanda y le arañó el cuello al desconocido, quien habría caído al suelo. La policía informó que la víctima tiene 25 años, pero no entregó más antecedentes.

A las 3:45 horas de Nueva York el actor fue puesto en libertad y regresó al lugar de su campaña contra el presidente estadounidense, donde lo esperaban algunos fanáticos. El actor estuvo un momento a las afueras del museo y luego se retiró en un taxi que lo estaba esperando.

Si bien no está confirmado el motivo de la pelea, hay un video que está circulado por las redes que puede entregar una pista. En la grabación se ve a un joven que llama a acercarse al actor: “Hey, Shia”, le grita mientras la celebridad se acerca. Y una vez que está a su lado le dice “Hitler no hizo nada malo”, lo que provoca el enojo de LaBeouf, que es judío, quien lo empuja.

La cuenta oficial de la instalación en Twitter ha afirmado que la detención fue por este motivo, y dicen que en realidad el actor fue víctima de un ataque racista.

La cámara de “Él no nos dividirá” emite en directo en la página web www.hewillnotdivide.us, por lo que varios momentos de este suceso han quedado registrados, como las dos polémicas que se ha conocido esta semana.

Fotos: Shutterstock.

pixel