Al estilo Mrs. Doubtfire: las burlas que dejó Felipe Kast y su video de la equidad de género

El diputado y presidenciable de Evópoli se vistió de mujer para debatir sobre este tema, pero fue ridiculizado en las redes sociales.

En la conmemoración del Día de la Mujer, el diputado Felipe Kast lanzó este miércoles un peculiar video a través de las redes sociales, con el que pretendía abrir el debate acerca de la equidad de género, para lo cual se vistió de mujer.

El presidenciable de Evópoli ha declarado que esta materia es parte de sus propuestas programáticas de campaña, sin embargo, la forma en que quiso instalar el tema se convirtió en motivo de burlas por los usuarios de Twitter, tanto así que se convirtió en tendencia.

En el video Kast aparece de perfil, vestido y caracterizado como una mujer, mientras una voz en off femenina le hace algunas preguntas: “¿Sabes que se siente cuando llegas a tu casa después del trabajo y todos te están esperando para que empieces a cocinar?, ¿sabes qué se siente cuando tu sueldo es menos que el de los hombres que hacen el mismo trabajo que tú?, ¿sabes que se siente cuando vas caminando por la calle y te hacen sentir que vas caminando por la calle y te hacen sentir como si estuvieras desnuda?”.

“No, no lo sé, no soy mujer, pero esta realidad me indigna”, responde el diputado.

Desde el comando del candidato dicen que con esto buscan hacer un “llamado comunicacional llamativo y efectivo” para dar cuenta de una problemática que afecta al país, pero los internautas no lo entendieron así.

A continuación algunas de las reacciones en Twitter.

¿Qué te pareció?

Foto: Captura de video.

pixel