Algunos hoteles están dejando de usar tarjetas para abrir las habitaciones por una preocupante razón

Algunos hoteles están dejando de lado esta tecnología y han vuelto a las viejas llaves de metal.

El Romantik Seehotel Jägerwirt, es un lujoso hotel austriaco, situado en los Alpes. El recinto de cuatro estrellas fue construido hace más de un siglo, pero ha ido incorporando todo tipo de tecnología, como por ejemplo: un sistema centralizado para gestionar las llaves electrónicas de las puertas de las habitaciones.

hotel

Sin embargo, tanta modernidad le jugó en contra, ya que el establecimiento sufrió un ataque informático, situación por la cual su administración decidió abandonar el sistema de las tarjetas electrónicas, para poder acceder a los dormitorios.

puerta

Durante la inauguración de la temporada de invierno, donde contaban con la presencia de 180 huéspedes, notaron que las puertas de las habitaciones estaban presentando problemas, ya que no se podían abrir.

Nadie entendía lo que pasaba, hasta que un mensaje alertó a la administración. El mensaje notificaba que un grupo de criminales había tomado el control, en forma remota, de todo el sistema de gestión del hotel y, pedían una recompensa para solucionar el tema. El monto era de 1.500 euros ( 1.604 dólares) en bitcoins (divisa electrónica). La suma no era tan alta, así que decidieron pagar.

shutterstock_565709434

Christoph Brandstaetter, el gerente del hotel, comunicó al sitio austriaco Thelocal.at que esta es la tercera vez que sufren un ciberataque y que las veces anteriores, les habían pedido mucho más dinero para volver a activar el sistema. Tras el pago, el sistema de las llaves electrónicas volvió a funcionar.

Brandstaetter indicó que cambiarán todas las llaves electrónicas por las clásicas, haciendo honor a los 111 años de historia que tiene el hotel, e intentarán mitigar los peligros que trae tener un edificio conectado a Internet.

Fotos: Seehotel Jägerwirt / Shutterstock

pixel