“American Dream”: el triste desenlace del olvidado auto más largo del mundo

Luego de ser la limusina más lujosa que podía existir, fue abandonada y por un tiempo estuvo completamente deteriorada.

“American Dream” es el nombre de la limusina más larga del mundo que ganó el premio Guinness en 1989, con más de 30 metros. Pese a que esta fue fabricada por Jay Ohrberg, responsable de construir el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y el DeLorean de Marty McFly en Back to the Future, lo cierto es que al tiempo quedó completamente deteriorada.

Y es que, según indica el sitio Infobae, el auto fue construido con un objetivo claro: demostrar opulencia y aparecer en los registros de los premios Guiness. Debido a esto, es que el vehículo no poseía un buen funcionamiento ni eficacia, de hecho nunca realizó grandes traslados.

limusina YT piscina

El fastuoso vehículo tenía en su interior un jacuzzi y una cama de agua King size. Pesaba casi doce toneladas, tenía un total de 26 neumáticos y 16 ventanas en cada lado. Durante la década de los 90, para arrendar esta máquina había que desembolsar aproximadamente diez mil dólares.

Al tiempo, la lujosa limusina pasó al olvido. La empresa que lo había arrendado no renovó el contrato y fue abandonado en un barrio de Nueva Jersey. Sumado a esto, algunas personas robaron algunas piezas lujosas del automóvil.

limusina yt cuatro

No obstante, actualmente, la empresa Autoseum – Automotive Teaching Museum de Nueva York compró el “American Dream” en una subasta para poder restaurarlo. La firma ya lleva cinco años intentando devolverle su majestuoso pasado.

Fotos: Captura de Youtube / Jay Ohrberg.

pixel