Vacaciones espaciales: anuncian el primer viaje turístico a la Luna para el 2018

Pese a que ya existen dos voluntarios, estos deben someterse a una serie de procedimientos para determinar si cumplen con las condiciones necesarias.

La compañía estadounidense SpaceX, comunicó que llegó a un acuerdo con dos personas para una importante tarea: hacer el primer viaje turístico alrededor de la Luna.

Este se llevará a cabo el próximo año y se realizará en la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy que figura como el más potente de la compañía, hasta el momento.

luna

El fundador y presidente de la empresa, Elon Musk, se pronunció al respecto y señaló que “estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, según indica La Tercera.

La misión durará aproximadamente una semana y la nave cubriría una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, que incluye orbitar la Luna y de manera posterior regresar a la Tierra.

Los voluntarios, cuyos nombres aún permanecen en el anonimato, tendrán que someterse a pruebas de salud, acondicionamiento físico y un entrenamiento básico para emergencias. Todo esto tiene como objetivo determinar si cumplen con las condiciones para efectuar el viaje, por lo que aún existe una pequeña esperanza para quienes deseen participar de la aventura.

Fotos: Shutterstock.

pixel