Armada rescata a familias que se lanzaron al Río Maule huyendo del incendio que arrasó con Santa Olga

Un total de 130 personas, de los sectores de Maquehua y Piedra, en las que se encontraban mujeres y niños, debieron ser rescatadas del río.

La localidad de Santa Olga, a 15 kilómetros de Constitución,, en la Región del Maule, ha quedado como la postal más dramática de los incendios forestales que por más de una semana han afectado a diferentes zonas de Chile.

En solo un par de días, las llamas arrasaron con este pequeño pueblo, quemándolo por completo y no dejando ni una casa en pie. El incendio destruyó todo a su paso y fue tan violento que muchos habitantes se lanzaron al Río Maule para salvar sus vidas.

santaolga1 600

Según informa la Armada de Chile, un total de 130 personas, de los sectores de Maquehua y Piedra, en las que se encontraban mujeres y niños, debieron ser rescatadas del río.

“Se vivieron momentos de extrema tensión, pero pudimos realizar nuestra misión de salvaguardar la vida humana y apoyar a la comunidad de buena manera”, señaló el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente Primero Litoral Daniel Sarzosa.

santaolga3 600

La autoridad agradeció a las demás entidades de emergencia de la comuna, “con quienes tuvimos una coordinación excelente”. Cabe destacar que personal de la Armada además evacuó desde sus casas a varias familias que corrían peligro de ser alcanzados por el fuego, especialmente de la tercera edad.

Fotos: Armada de Chile

pixel