Arrestan a un monje budista que tenía armas y 4 millones de metanfetaminas

El monje Arsara fue descubierto transportando pastillas con un valor cercano a los 4 millones de dólares.

En Birmania, cerca de 48 millones de personas son budistas y es una de las naciones donde más se práctica esta religión. Al mismo tiempo, también es uno de los países del Sudeste Asiático que más problemas tiene con la producción y venta de drogas.

En el territorio, se producen narcóticos de todo tipo, como el opio, cannabis y metanfetaminas, que son traficados a los países vecinos.

El tema de las drogas no algo atípico para los ciudadanos de Birmania, sin embargo, un procedimiento policial muy particular alertó a las autoridades y generó gran alarma:

El monje Arsara, líder muy respetado del monasterio de Shew Baho, ubicado en Maungdaw, fue capturado por la policía anti-narcóticos, mientras manejaba hacía la frontera con Bangladesh, transportando cerca de 400 mil tabletas de metanfetamina, junto con miles de dólares en moneda local.

Luego de ser apresado, las autoridades acudieron al monasterio y se llevaron una gran sorpresa al encontrar otros 4.2 millones de pastillas, además de armamento militar. Esta sería la primera vez que se toma preso a un monje budista por narcotráfico, cuenta Vice.

shutterstock_575911351

El arresto del monje provocó el rechazo de la comunidad religiosa que indicó que “la fe no iba a ser suficiente para salvarlo de la acusación”.  Además, agregaron que “lo que va a pasar es que el monje tendrá que renunciar a su puesto y afrontar el juicio como cualquier otra persona”.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel