Artista recrea violentas escenas de crímenes a través de estas inquietantes miniaturas

La inspiración para crear estas obras de arte viene de la época en que trabajaba como periodista de crímenes en Las Vegas. 

Una experiodista se autoimpuso el desafío de convertir muertes violentas en piezas de museo, y vaya que lo ha conseguido. Abigail Goldman, quien por años fuera reportera de crímenes bajo el sol de Las Vegas, en Estados Unidos, recrea con gran talento escenas de brutales asesinatos a través de unas inquietantes miniaturas.

Durante los últimos tres años, la artista se ha dedicado a diseñas dioramas, un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos o animales como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. En este caso, crímenes.

“Miro figuras que están diseñadas para, digamos, cortar césped o agitar en un tren y averiguar alguna manera para que hagan otra cosa”, explica Goldman sobre la composición de sus obras.

Eso significa que un payaso feliz podría ser convertido en un terrible personaje de una novela de Stephen King o un inocente hombrecito con una cortadora de césped, puede terminar convertido en asesino y correr sobre su víctima con la máquina.

A continuación una galería con el trabajo que la creadora comparte en su cuenta de Instagram.

“Three may keep a secret if two are dead.” -Ben Franklin, 1735

Una publicación compartida de Abigail Goldman (@tinylittlelives) el

Our Little Secret – showing with @overtheinfluence_hk in Hong Kong now! #snitchesgetstitches

Una publicación compartida de Abigail Goldman (@tinylittlelives) el

Fun while it lasted.

Una publicación compartida de Abigail Goldman (@tinylittlelives) el

¿Qué te parecen estas miniaturas?

Fotos: Instagram.

pixel