Así funciona el primer y revolucionario reloj inteligente para ciegos del mundo

El smartwatch dejó de funcionar mediante sonido y utiliza el mecanismo de lectura Braille. 

Los artefactos electrónicos creados para ciegos existen hace mucho tiempo. Sin embargo, la gran mayoría utiliza el sonido como canal de comunicación para entregar o recibir mensajes. Este mecanismo genera problemas porque obliga al usuario a conectar auriculares y dejar de escuchar los sonidos circundantes (vitales para los ciegos) o hacer pública su información utilizando un altavoz.

Ante la falta de herramientas para las personas con discapacidad visual, el desarrollador surcoreano “Dot”, se propuso mejorar la vida de estas personas y creó el primer reloj inteligente con sistema de lectura Braille del mundo, que contiene todo lo que integra cualquier otro dispositivo del siglo XXI.

dot-braille-smartwatch-4

El smartwatch muestra la información utilizando celdas Braille dinámicas, en la que sus usuarios pueden seleccionar la velocidad a la que se actualizan los caracteres. El reloj se conecta a un smartphone, a través de Bluetooth, y es capaz de recibir cualquier texto proveniente de aplicaciones como Google Maps y Messenger.

relojinterior3

Otra característica integrada consiste en que los usuarios pueden escribir y enviar mensajes cortos, utilizando los botones laterales del reloj. El reloj también admite Open API, lo que quiere decir que cualquier persona puede desarrollar y adaptar aplicaciones al sistema Braille del smartwatch, abriendo un mundo de posibilidades.

relojinterior1

Las razones que convierten al reloj Dot en un gran avance para las personas con discapacidad visual son innumerables.

De acuerdo a BoredPanda, el aparato ha estado en desarrollo durante 3 años y la compañía surcoreana entregará los dispositivos a 140.000 patrocinadores, Stevie Wonder entre ellos. El resto de las personas podrá pedirlo en línea con un valor de 416 dólares.

Fotos: Mymodernmet.com / Dot – Facebook / Pinterest

pixel