Autorizan ingreso del avión cisterna más grande del mundo para combatir incendios forestales

Así lo informó a través de una carta, Aarón Cavieres,  director ejecutivo de Conaf.

A comienzos de semana, la chilena Lucy Ana Aviles, viendo los incendios forestales que afectan al país, ofreció el Avión Super Tanker 747-400, considerado la aeronave cisterna más grande del mundo.

“Capacidad de 73 mil litros, los que carga en Pudahuel y puede llegar a esparcirse entre 3-5 kilometros en las zonas de fuego. Agua, espuma, gel o retardante, todos los insumos. Dependiendo de las zonas pobladas y llamas se puede regular la presión de agua para no causar más daños”, explicaba Aviles en su cuenta de Facebook.

A través de una carta del director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, se informó que se autorizó el ingreso de la aeronave al país. “En mi calidad de director ejecutivo, vengo en hacer presente la recepción del ofrecimiento de Avión Super Tanker 747-400 para combatir incendios y autorizar su ingreso a Chile para realizar una demostración por dos días de pruebas en los lugares que la Corporación Nacional Forestal determine, sin costo alguno para el Estado de Chile”, señala el documento según informa radio ADN.

La noticia también fue compartida por Aviles quien además agradeció a quienes ayudaron para que se concretara la ayuda.

pixel