Playa en Alemania aparece cubierta por miles de huevos de “Kinder Sorpresa”

Varios kilómetros de arena quedaron cubiertos de este botín que ha llenado de colorido el lugar.
Las olas del mar Báltico acercaron el botín a la costa de la isla de Langeoog, en el norte de Alemania, y miles de huevos multicolor quedaron esparcidos por varios kilómetros de playa.
El cargamento pertenecía a un barco de la naviera danesa Maersk, que el miércoles se vio enfrentado a una tormenta causada por el ciclón Axel. El buque perdió cinco contenedores, mientras cubría la ruta entre el puerto holandés de Rotterdam y el alemán de Bremerhaven, consigna Verne.
Los miles de huevos regados en la playa alemana son las sorpresas de la golosina de chocolate Kinder, capsulas de plástico que contienen entre otros juguetes pequeñas figuras de animales que viene acompañados de unas instrucciones escritas en alfabeto cirílico, ya que al parecer Rusia era el destino final de la carga.
Vor #Langeoog wurde ein Container mit #Plastikeiern angespühlt. Mehrere 100Tsd. der Spielzeuge liegen nun am #Strand. pic.twitter.com/RkcUY6VEBQ
— Polizei Aurich / WTM (@Polizei_AUR_WTM) 4 de enero de 2017
El alcalde de la localidad, Uwe Garrel, está coordinando la recogida de estos juguetes para evitar que lleguen al mar y supongan un peligro para los animales. En Twitter varios usuarios han compartido fotos junto al botín, por lo que no es de extrañar que pronto no quede ningún huevo en la playa.
HaHaHa, ich habe nur heute erfahren, was der Sturm gestern auf #Langeoog angespült hat ?#Grad #Feiertag #Jury #Kälte #Plastikeier pic.twitter.com/uQLQsIG636
— Erdollum (@Erdollum666) 6 de enero de 2017
#Langeoog #ueberraschungseier pic.twitter.com/4mnQIs6bge
— Happy dolls travel (@traveler_gang) 5 de enero de 2017
Los residentes de Langeoog también han compartido fotos en Instagram.
Una foto publicada por Ann-Sophie (@annsophiero) el
Aunque las aguas del Báltico no arrojaron nada de chocolate, si dejaron también piezas de Lego, procedentes probablemente del mismo carguero, así como grandes cantidades de bolsas de plástico y otros envoltorios.
Fotos: Twitter.