Bill Paxton: el primero que tuvo la valentía (y locura) de burlarse de Terminator

Considerado uno de los mejores actores secundarios del cine, falleció a los 61 años como consecuencia de complicaciones tras una operación.

Si ves a un tipo del tamaño de un refrigerador, desnudo, que su único objetivo es asesinar al que se le ponga en frente, y aún así se te ocurre burlarte de él e intentar robarle: eres tan estúpido como valiente.

Uno de los que tuvo ese privilegio fue Bill Paxton, quien en su primer papel en el cine, fue el de ese punky de mala muerte, ese Johnny Rotten venido a menos que tuvo la desfachatez (y locura) de amenazar a Terminator con una simple y ridícula cortapluma.

Una escena pequeña y un papel que para muchos podría ser insignificante, pero que para los fans de Terminator siempre quedará en la memoria. Algo que ni John Statham o Dwayne Johnson podrán jamás contarle a sus nietos. Nunca podrán decirle “buena noche para caminar” al tipo que en un par de segundos te matará de un solo golpe.

bill paxton 5 600

Paxton es considerado uno de los mejores actores secundarios de la industria del cine, quien participó en más de 40 películas en donde destacan Twister, Apollo 13 y por supuesto, Terminator. Por esto el gran pesar que están sintiendo todos por su repentina muerte a los 61 años, luego de complicaciones en una cirugía.

Considerado el actor fetiche de James Cameron (le dio su primer papel en el cine), colaboró en diversas cintas del director y estuvo nominado en varias oportunidades a los Globos de Oro. Experto en interpretar papeles de tipos duros, desquiciados y hasta patéticos. Uno de los más recordados fue el de Simon, el triste vendedor de autos que se hace pasar por espía para seducir mujeres en Mentiras Verdaderas.

Paxton también fue director de cine y televisión, participó en cintas como Titanic, Aliens El Regreso, Depredador, Límite vertical, Comando y en la serie Big Love. Además ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Tras su repentina muerte, Paxton dejó inconcluso el remake televisivo de Training Day y queda pendiente de estreno de La Bella y La Bestia donde hace de narrador de la historia.

“Era un apasionado de las películas, de hacer películas. Era uno de los grandes actores, un tipo talentoso y un muy buen amigo, uno de los mejores amigos. Podía interpretar cualquier papel, pero fue el mejor siendo Bill, un gran ser humano con un enorme corazón. Mis pensamientos están con su familia”, dijo Arnold Schwarzenegger a través de su cuenta de Twitter. Fotos: Captura de YouTube pixel