Cada persona que adopte un perro callejero pagará menos impuestos en Argentina

La decisión busca incentivar la adopción de los animales que viven en la calle. Quienes lo hagan, podrán acceder hasta un 50% de rebaja en los impuestos inmobiliarios.

La innovadora medida se implementará en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, tras lograr un acuerdo entre la municipalidad de esa ciudad y diversas organizaciones animalistas.

Según informó el medio argentino La Nación, la medida fue impulsada por el concejal Mario Torres, quien en un comienzo pretendía multar a quienes alimentaran a los perros callejeros. Después de pensarlo mejor, apareció esta iniciativa. Aseguró que con la rebaja impositiva podría cumplirse el objetivo de que no hayan perros en las calles.

shutterstock_563473882

Torres quería imponer multas por las “peleas entre los animales por la comida, que ocasionan riesgos a los peatones o vehículos”. Bajo ese contexto, se trabajó durante 90 días con las entidades proteccionistas, para encontrar una solución.

Tras las conversaciones surgió el descuento del 50% en el inmobiliario, que implica ahorros de hasta 300 pesos argentinos por mes (19 dólares). El beneficio incluye los controles de salud del animal, un predio cerrado para que no se escapen y alimento por un mes.

Fotos: Captura Youtube / Shutterstock

pixel